Este lunes 1 de abril a las 19.00 hs, la Unión Cívica abre las puertas de su sede en la calle Maldonado 1859 para recibir al precandidato Álvaro Delgado.
Las autoridades de la Unión Cívica encabezadas por el Arquitecto Aldo Lamorte le dan la bienvenida a nuestra sede a quien pretendemos sea el próximo presidente del Uruguay.
La Unión Cívica, dentro del marco del acuerdo programático y de actuación electoral ya firmado con el Partido Nacional, tomó la decisión de sumar fuerzas en apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado para la Presidencia de la Republica, con su lista 80 .
Este acuerdo se logra gracias a los puntos de trabajo acordados que se van a impulsar en común : Continuar con un gobierno que enfatice la políticas de creación de trabajo, garantice la seguridad pública fomentando el entramado social como forma de crecimiento solidario y equitativo y con acciones concretas en las periferias carenciadas .
Promover la educación en valores que permita enaltecer la trascendencia de la persona humana, como acción efectiva para independizar a la sociedad uruguaya de la violencia de la droga y de la desesperanza. Tener espacios públicos libres de marihuana y otras drogas adecuando la ley de regulación y control del cannabis. Potenciar políticas de apoyo y contención a las personas con discapacidades.
Esta instancia de acuerdo electoral con el Candidato Álvaro Delgado también se basa en el trabajo ya realizado con leyes presentadas por la Unión Cívica y algunos avances logrados como en el tema de la simplificación de trámites y el decreto emitido por el Poder Ejecutivo, la ley de enfermedades raras, la ley de vivienda social promovida .
Se asume el compromiso de trabajar en conjunto por la desburocratización del Estado , poner en práctica el decreto ya emitido de simplificación de trámites en la esfera de instituciones estatales, facilitar al ciudadano y darle más libertad para el desarrollo tanto en lo humano , como en lo laboral .
Mejorar la relación Estado y persona, Estado y empresa, Estado y Estado. Acortar tiempos burocráticos y lograr un Estado Uruguayo más eficiente, más amigable y colaborador con las personas.